ManizalesPolítica

En el Concejo de Manizales se debatió sobre proyectos de Infi- Manizales

Alejandro Arango Castro, Gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales (Infimanizales), sustentó el Proyecto de Acuerdo 045 de junio 1 de 2021, que busca autorizarlo para comprometer vigencias futuras del 2022 y 2023 por $2.811 millones.
 
La cifra mencionada anteriormente estará dirigida para contratar tres servicios: vigilancia y seguridad privada, aseo y cafetería, y adquisición de pólizas de seguro. Según el gerente los recursos son propios.

“Los beneficios de las vigencias futuras son la descongestión administrativa, optimización de recursos, mejores condiciones de mercado y minimización de riesgos de índole legal”, puntualizó Arango Castro.

Con relación a la regalidad y constitucionalidad del proyecto de acuerdo, el funcionario explicó que, como se menciona en el artículo 12 de la Ley 819 de 2003, las vigencias deben ir en concordancia con el Marco Fiscal de Mediano Plazo, contar con apropiación del 15% en la vigencia fiscal en la que estas sean autorizadas y no exceder el respectivo periodo de gobierno.

CREACIÓN DE DOS UNIDADES

La Secretaria de Servicios Administrativos de Manizales encargada, Luz Marina Cristancho, explicó que el Proyecto de Acuerdo 047 de junio 1 de 2021, busca modificar la estructura orgánica de la administración central.


En este sentido, crear dos unidades. La Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto, adscrita a la Secretaría de Servicios Administrativos, y la Unidad de Asuntos Étnicos, a la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

Con relación a la Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto, la secretaria dijo que se busca coordinar, hacer seguimiento y control a la política, estrategias y programas de lucha contra la corrupción.

Finalmente, sobre la Unidad de Asuntos Étnicos manifestó que el propósito es diseñar e implementar una política para reconocer y defender los derechos de las personas de origen étnico que habiten en la ciudad, tendiente a mejorar la calidad de vida y fomentar la igualdad étnica y racial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad