DeportesManizales

En el Concejo de Manizales se debatió sobre el comodato del Estadio Palogrande

El concejal César Augusto Díaz Zapata fue el proponente de la sesión para conocer la retribución social del contrato de comodato entre el Municipio y la Fundación Once Caldas.
 
Según el corporado, la cita se dio para conocer las condiciones del contrato y la contribución social que tiene la ciudad con dicho comodato y la Fundación Once Caldas. “Además, queremos conocer cuál es el estado del Estadio Palogrande porque hay unas adecuaciones como la cubierta, cámaras de seguridad, baterías de sanitarias, bajantes, fachada y quiénes son los responsables del Estadio”, indicó el cabildante Díaz Zapata.
 
Con relación a las conclusiones del debate, explicó que el Once Caldas le presentó a la Alcaldía de Manizales un plan de trabajo para la contribución social que tiene la Fundación Once Caldas con la ciudad. Además, se refirió a la presencia de la Fundación en las diferentes comunas y que el Once Caldas se encarga de las mejoras locativas del uso diario del Estadio Palogrande, se van a practicar disciplinas de fútbol profesional y el mantenimiento de la pista atlética
 
Según el Director de la Escuela del Once Caldas, William Cuervo Correa, comentó que se tienen convenios con Fundación Niños de Los Andes, Obras Sociales Betania, Junta de Acción Comunal del barrio Las Américas, con líderes comunitarios del Barrio San José para realizar actividades deportivas con los niños de este sector. En total se benefician 500 niños gratuitamente.
 
“Con la Secretaría de Educación hay un convenio para que los niños vuelvan a estudiar y pertenezcan al equipo. Hay 25 cupos para niños de semilleros, que son de escasos recursos o con talentos”, concluyó Cuervo Correa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad