En el Concejo de Manizales fue socializado proyecto que crearía el mínimo vital de agua potable

En el Concejo de Manizales fue socializado el Proyecto de Acuerdo 079, que pretende crear el programa de mínimo vital de agua potable en Manizales para los estratos 1 y 2. La iniciativa busca cumplir con el plan de gobierno propuesto por el Alcalde Octavio Cardona León, en las pasadas elecciones, además quedó establecido en su Plan de Desarrollo.

El mínimo vital al agua, consiste en el respeto a un derecho fundamental de los ciudadanos, que por su condición de vulnerabilidad han perdido la posibilidad de acceder al servicio. El municipio financiaría 5 metros cúbicos de agua potable a dichas familias.

Alrededor de 8 mil 478 hogares se beneficiarían con el Proyecto en trámite, los cuales deben cumplir con ciertos requisitos, como lo indicó el Secretario Jurídico, Guillermo Gómez Alba, “solamente estratos 1 y 2 vivienda residencial, deben registrarse y solicitar que sean exonerados, además deben tener un puntaje inferior o igual a 25 puntos en el Sisbén”.

La Administración Municipal invertiría aproximadamente, $834 millones de anuales.

El Presidente del Concejo de Manizales, Víctor Hugo Cortés Carrillo, solicitó el número de familias exactas que cumplen con el puntaje requerido, para evaluar la viabilidad del Proyecto. Se espera el primer debate, en Comisión Segunda o de Presupuesto.

Foto: cortesía Concejo

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad