En el Concejo de Manizales aprobaron iniciativa que pretende crear la Comisión para la Equidad de la Mujer

Concejales de Manizales debatieron en plenaria el proyecto de acuerdo 178, “Por medio del cual se crea la Comisión para la Equidad de la Mujer en el Concejo de Manizales, se modifica y se adiciona el Acuerdo 0997 del 17 de agosto de 2018, y se dictan otras disposiciones”, con el fin de fortalecer las acciones de incidencia y participación de las féminas en el ejercicio de la labor normativa y de control político, para así eliminar cualquier situación de desigualdad y discriminación. 

Adicional a esto, la comisión creada estará integrada por cinco (5) concejales; y para su conformación se tendrá en cuenta a todas las mujeres cabildantes de la Corporación respectiva de igual forma la participación voluntaria y optativa de los hombres concejales.

El corporado ponente, Héctor Fabio Delgado Londoño, socializó con la plenaria los cambios que ha tenido el proyecto de acuerdo desde su socialización y en primer debate, además de las herramientas y facultades legales para la creación e implementación de la comisión para la equidad de la mujer en el Concejo de Manizales. 

“Nos sentimos satisfechos por el acompañamiento de los concejales en la creación de esta comisión que le va a permitir a la junta directiva de la ciudad funcionar de mejor manera”, concluyó Delgado Londoño. 

Por su parte, el cabildante José Alexander Rivadeneira Salgado, habló de la importancia y reconocimiento a las mujeres en las corporaciones públicas y que se adoptará e implementará esta iniciativa que nace desde el orden nacional.

Finalmente, los corporados Simón Ramírez Álzate y Luis Gonzalo Valencia González, realizaron apreciaciones y sugerencias direccionadas al marco legal del proyecto de acuerdo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad