CulturaManizales

En el Centro de Museos de la U. de Caldas disfrute de la exposición “#Rostros ¿Es el rostro el reflejo de tu alma?

[smartslider3 slider=»2″]

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas presenta la exposición pictórica individual “#Rostros ¿Es el rostro el reflejo de tu alma?, a cargo del artista manizaleño Óscar Zapata, este jueves 12 de mayo a las 5:00 p.m. en el campus Palogrande.

Según lo explica el artista Zapata, esta es una exposición realizada a manera de serie, que pretende presentar un reflejo de lo que sufrió la humanidad en los últimos años a causa de los cambios generados por la pandemia y las nuevas costumbres que surgieron de la misma. Agrega que las obras retratan psicológicamente los cambios dejados en los rostros de las personas a causa de esta contingencia sanitaria.

Zapata en arquitecto y artista, que realizó sus estudios básicos y de pregrado en la Escuela de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta además con un posgrado en Diseño Urbano en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Este artista es conocido por los curadores como un pintor del Nuevo Expresionismo Contemporáneo, que hereda conceptos pictóricos del taller del pintor manizaleño Cosme Jaramillo, quien a su vez fue educado en los talleres de los maestros Pedro Alcántara de la corriente Neo-Figurativista, y Luciano Jaramillo quien se consideraba Expresionista Romántico.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad