ManizalesSeguridad

En el Centro de Manizales capturaron a un hombre por tratar de vender ocho ranas africanas

[smartslider3 slider=»2″]

En las últimas horas en el desarrollo de una operación y gracias a la oportuna información de inteligencia, se logró capturar a un ciudadano de 36 años de edad por el delito Aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

El operativo fue ejecutado en la calle 17 con carrera 20 sector centro de Manizales, donde la policía llegó hasta un establecimiento comercial en compañía de funcionarios de CORPOCALDAS para verificar sobre la posible comercialización de especies de fauna controlada, hallando dentro de una pecera, ocho Ranas Africanas (XENOPUS LEAVIS), especie silvestre exótica ajena a los ecosistemas de nuestro país, las cuales tienen un valor comercial de $64.000.000, dicho animal es voraz y pone en riesgo de extinción a nuestras especies nativas. Al solicitar los permisos para la comercialización, el ciudadano manifestó no tenerlos.

De forma inmediata se inició el procedimiento de judicialización del hombre de 36 años, dándole a conocer los derechos que le asisten como persona capturada, posterior a ello fue dejado a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para responder por lo acontecido; los animales fueron retirados por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Caldas para definir su destino final teniendo en la Resolución 2064 del 2010, la cual contiene los protocolos de atención en este tipo de casos.

Traer especies silvestres no nativas requiere permisos de la Autoridad Nacional de Medidas Ambientales y debe de realizarse con todas las medidas de bioseguridad. Si observa alguna conducta que atente contra los recursos naturales de nuestro país, puede informar a la línea gratuita 123. Recuerde que el Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables es un delito que tiene una pena de 2 a 5 años de prisión.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad