Manizales

En el Bosque Popular el Prado sensibilizan a la ciudadanía sobre la prevención de la violencia

Este domingo en el Bosque Popular se realizó una actividad para sensibilizar a la ciudadanía en la prevención de la violencia contra los niños, niñas, jóvenes, mujeres y comunidad en general.

Se realizaron tomas comunitarias acerca de la pedagogía en el trasporte público, actividades deportivas y ciclovidas para orientar en los signos y síntomas de la violencia contra la mujer y cómo prevenirla. Con estas tomas, la Secretaría de Salud, a través del Programa de Salud Mental, pretende sensibilizar y poner en alerta a la ciudadanía de cualquier violencia que pueda presentarse.

Lina María Cardona, profesional del programa, hace un llamado a la comunidad manizaleña para identificar situaciones de violencia física, sexual, psicológica y de negligencia. El llamado es a no naturalizarlas, sino visibilizarlas y buscar ayuda.

Las profesionales del programa y el Mecanismo Articulador para el Abordaje de las Violencias recuerdan la línea de atención en salud mental: marque 123, opción 3, o la Línea Morada 123, opción 5, la línea de la Fiscalía 122 y la línea 141, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad