Sobre las 7:19 a.m. de este sábado 7 de junio, durante labores de patrullaje convencional en el sector de Villa Carmenza, unidades del cuadrante observaron a un sujeto que, al parecer, intimidaba a otro ciudadano con un arma de fuego. Al notar la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida, lo que derivó en una persecución inmediata.
Durante el procedimiento se presentó un cruce de disparos entre el sujeto armado y los uniformados. En medio del intercambio, un policía resultó lesionado de manera leve, al igual que el presunto agresor, quien fue capturado en flagrancia.
“Por fortuna, el patrullero no presenta heridas de gravedad y el sujeto fue puesto a disposición de la justicia por porte ilegal de armas”, informó Paula Andrea Sánchez, secretaria del Interior de Manizales.
Se evitó un hecho de mayor gravedad
Gracias a la rápida reacción del cuadrante, se logró neutralizar la amenaza sin consecuencias fatales. El arma incautada quedó en custodia y el caso fue asumido por las autoridades judiciales para el proceso correspondiente.
“La acción oportuna evitó un hecho de mayor gravedad y garantizó la protección de la ciudadanía en el sector”, señaló la funcionaria.
La Policía Metropolitana de Manizales informó los uniformados sorprendieron a alias «Bichi» (37 años) apuntando con un arma a un joven de 19 años mientras los policías del CAI Aranjuez se dirigían a recibir su turno.
En una rápida intervención para proteger al ciudadano, se inició una persecución donde el sospechoso disparó en múltiples ocasiones, impactando a uno de los policías. Durante el cruce de fuego, «Bichi» también resultó herido. Ambos fueron trasladados de urgencia a centros médicos y se reportan en condición estable.
El implicado, quien cuenta con tres registros previos en el SPOA por homicidio y porte ilegal de armas, quedó a disposición de la Fiscalía. Se le imputarán los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.




