En el barrio Sinaí de Manizales se trabajan en temas de paz

Jóvenes del barrio Sinaí, pertenecientes al combo “Lejano oriente”, manifestaron tener nuevas expectativas frente a los problemas que aquejan su barrio.

Esto lo manifestaron luego de un encuentro en la Junta de Acción Comunal, con la comunidad y las secretarías de Gobierno, Deporte, Desarrollo Social, Hacienda, Instituto de Cultura y Turismo y el Centro de Recepción de menores.

Allí escucharon sus necesidades. Varios de los asistentes eran menores de 20 años. Según ellos, los problemas de su comunidad son enfrentamientos de combos y drogadicción. Aseguraron querer darle un giro a su historia y apostarle a la educación, al trabajo y al deporte.

“Tengo 22 años, le digo a los niños y a sus padres que las drogas no son lo mejor. El deporte es un buen camino. No todo es calle y hay que saber hacer las cosas, para eso hay que estar ocupados”, manifestó uno de los jóvenes del combo Lejano Oriente.

Oportunidad de estudiar, para los que tienen prisión domiciliaria, y acceso al curso de alturas que dicta el Sena para trabajar en construcción, fueron algunas de las peticiones, durante la jornada.

Patricia del Pilar Ruiz, secretaria de Gobierno, de Manizales, dijo que con la información de los habitantes del barrio gestionará estas posibilidades académicas y aconsejó a quienes tienen hijos a ser ejemplo para las futuras generaciones.

«Hay problemas entre los jóvenes de Lejano Oriente y los de Bajo Sinaí. De sus conflictos quedó la muerte de un joven de 20 años el pasado viernes. Queremos un diálogo abierto y sincero con ellos para escuchar inquietudes, sueños, frustraciones, con el fin de mejorar su calidad de vida”, Aseguró la secretaria de Gobierno.

Implementar la cultura y el deporte como canales para la transformación social fue compromiso de la Alcaldía. Torneos de fútbol patrocinados por la Secretaría del Deporte serán tarea de esta Administración.

El secretario del Deporte, Alejandro Peláez Estrada, se comprometió a recuperar una de las canchas del barrio, lo cual implica demarcarla, reparar los tableros de baloncesto, pintar, arreglar graderías e instalar máquinas de entrenamiento funcional.

La recuperación de la cancha será realizada por los mismos jóvenes del barrio, junto a personal calificado de la Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad