ManizalesSeguridad

En el barrio Persia capturaron a un hombre por portar dos armas de fuego

La Policía Metropolitana de Manizales a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un hombre por porte ilegal de armas de fuego.

El hecho se presentó momentos en que el Cuadrante 20 CAI Campin, se encontraba realizando planes de registro y control y fueron alertados por el auxiliar de información de que en la carrera 30 con calle 49, sector del barrio Persia, al parecer se encontraban varias personas estaban consumiendo sustancias alucinógenas, de inmediato la patrulla se dirige al lugar indicado y al llegar, uno de los ciudadanos se torna nervioso y emprende la huida, sin perderlo de vista el cuadrante corre tras él, logrando abordarlo dos cuadras más adelante.

Al momento de realizarle un registro personal no invasivo se le halló en su poder un bolso en el cual contenía 2 armas de fuego, una de ellas  calibre 32 cuerpo metálico, empuñadura de madera con capacidad para 6 cartuchos y 01 arma de fuego calibre 38 marca Smith Wesson, cuerpo metálico y capacidad para 5 cartuchos. Al solicitarle los permisos para porte o tenencia, el hombre de 21 años, manifestó no tenerlos, motivo por el cual de inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito contemplado en el Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En lo corrido del año 2020 en Manizales se ha logrado la captura de 41 personas por el delito de homicidio, y la incautación de 63 armas de fuego ilegales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad