Manizales

En el barrio Fátima trabajan por los senderos ecológicos

Los gestores del agua en Fátima trabajan de la mano con la Junta Administradora Local de la comuna Universitaria, a fin de sensibilizar a la comunidad frente a acciones sostenibles y la importancia de la PTAR. Ya hay espacios identificados para recuperar y aprovechar.

El pasado viernes, Aguas de Manizales S.A. E.S.P. llegó al barrio Fátima junto al bus de La Vida es Bella de la Alcaldía de Manizales. En esta parada, algunos gestores del agua y otros líderes del sector, compartieron iniciativas sostenibles a implementar.

 “Aquí tenemos sitios emblemáticos como el Cerro Sancancio, que comparte terreno con Aranjuez; además de contar con otros sitios en donde podríamos tener senderos ecológicos (…) en el Aguacate y Nuevo Fátima hay senderos con avistamiento de aves”, comenta Dayron Arias, presidente de la Junta Administradora Local. 

Para el embellecimiento de áreas y la recuperación de espacios de sumideros de basuras, miembros de la barra del Once Caldas, Holocausto Norte, se han ofrecido como equipo logístico para intervenirlas positivamente, además de proponer otro tipo de actividades recreativas y culturales.

En cuanto al programa de Gestores del Agua, el cual hace parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial, Juan Carlos Penagos, gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., afirmó “en este capacitamos a líderes comunitarios en el tema de uso apropiado del agua, cuidado de fuentes hídricas y del medio ambiente; una gestión importante pues reforzamos la conciencia socioambiental”.

Aparte de las anteriores iniciativas, tanto Dayron, como Luis Ángel Tangarife y Luz Mery Ayala, gestores del agua desde hace 8 años, incentivan acciones sostenibles con sus vecinos, como la reutilización del líquido vital y la disposición responsable de los residuos de las comidas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad