En el aeropuerto La Nubia se presentaron demoras con dos vuelos

Inficaldas se pronunció sobre la demora de los vuelos EasyFly 7807 con destino a Medellín y Avianca 9827 con destino a Bogotá, los cuales estaban previstos para este miércoles 10 de octubre saliendo del aeropuerto La Nubia de Manizales.

El vuelo de EasyFly 7806 que aterrizó a las 6:51 a.m. proveniente de la ciudad de Medellín debió quedarse en Plataforma por cierre del aeropuerto destino en horas de la mañana de hoy, esto causó una serie de inconvenientes a la operación aeronáutica en nuestra terminal aérea.

A la hora del parqueo de las aeronaves en Plataforma, no se contempló a tiempo el estado de cierre del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, donde la aeronave de EasyFly vuelo 7807 apagó sus motores y el vuelo Avianca 9826, por su ubicación de parqueo cercana, le impidió el viraje de 180 grados necesario para su salida.

El vuelo de EasyFly 7807 con destino a Medellín, debió esperar la autorización del encendido de los motores de las directivas de la empresa, ya que estas aeronaves tienen un ciclo de vida, contado a partir de cada encendido; también otro aspecto fundamental es que la Aerolínea no ha expedido la autorización para utilizar los Pay mover (carros remolcadores), por el personal de LASA, equipo existente en el aeropuerto La Nubia.

«El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas y la Administración del Aeropuerto La Nubia, lamenta los inconvenientes presentados a todos los usuarios y pasajeros de la terminal aérea; siempre buscaremos el cumplimiento de los protocolos y disposiciones técnicas de operación vigentes, para que no se vuelva a presentar estos inconvenientes operacionales», señaló Inficaldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad