18 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

En el aeropuerto La Nubia capturaron a un hombre con droga

La Policía Metropolitana de Manizales, a través de unidades adscritas al grupo de Carabineros y guías caninos, capturaron en flagrancia a un ciudadano de 27 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El procedimiento de la captura se llevó a cabo en las instalaciones del aeropuerto La Nubia de la ciudad, donde la policía y un perro entrenado se encontraban realizando actividades de registro y control a pasajeros y revisión de equipajes en el área de selección. “SAM”, entrenada y adiestrada en detección de sustancias narcóticas, empezó a dar alertas de detección de sustancias apuntando y dirigiéndose una maleta color negro, de manera inmediata fue solicitado quien al parecer sería su dueño el cual abordaría un vuelo con destino a Medellín.

Al llegar el ciudadano a la sala de equipajes “SAM” se dirige hacia el señor y continúa dando señales, lo que puso en alerta a su guía, indicándole que se debía   practicar un registro personal no invasivo a este hombre y su equipaje, donde se le hallaron dos bolsas plásticas transparentes adheridas a su cuerpo, en cuyo interior contenía 300 gramos de sustancia vegetal color verde, con hojas tallos y semillas, con olor y características similares al estupefaciente conocido como marihuana.

De manera inmediata se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, el hombre junto al estupefaciente incautado, fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente para que sea definida su situación judicial.

«El comando de esta unidad invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse a las líneas 112 y 123 o a través del cuadrante más cercano, garantizamos completa confidencialidad», señaló la Policía.