ManizalesSeguridad

En el aeropuerto La Nubia capturaron a un hombre con droga

La Policía Metropolitana de Manizales, a través de unidades adscritas al grupo de Carabineros y guías caninos, capturaron en flagrancia a un ciudadano de 27 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El procedimiento de la captura se llevó a cabo en las instalaciones del aeropuerto La Nubia de la ciudad, donde la policía y un perro entrenado se encontraban realizando actividades de registro y control a pasajeros y revisión de equipajes en el área de selección. “SAM”, entrenada y adiestrada en detección de sustancias narcóticas, empezó a dar alertas de detección de sustancias apuntando y dirigiéndose una maleta color negro, de manera inmediata fue solicitado quien al parecer sería su dueño el cual abordaría un vuelo con destino a Medellín.

Al llegar el ciudadano a la sala de equipajes “SAM” se dirige hacia el señor y continúa dando señales, lo que puso en alerta a su guía, indicándole que se debía   practicar un registro personal no invasivo a este hombre y su equipaje, donde se le hallaron dos bolsas plásticas transparentes adheridas a su cuerpo, en cuyo interior contenía 300 gramos de sustancia vegetal color verde, con hojas tallos y semillas, con olor y características similares al estupefaciente conocido como marihuana.

De manera inmediata se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, el hombre junto al estupefaciente incautado, fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente para que sea definida su situación judicial.

«El comando de esta unidad invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse a las líneas 112 y 123 o a través del cuadrante más cercano, garantizamos completa confidencialidad», señaló la Policía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad