Manizales

En el 2021 se entregarían las primeras viviendas para damnificados del 2017 en Manizales

La Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, en su papel de supervisora del proceso de construcción de las 251 viviendas gratuitas para los damnificados por los deslizamientos de abril del 2017, realizó el comité técnico de seguimiento al proyecto ubicado en el barrio San Sebastián (Comuna Ciudadela del Norte).


La visita técnica estuvo acompañada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la firma constructora Consorcio Manizales y representantes de la interventoría Consorcio Interviviendas.


“El avance de la obra es importante. Vemos que en el primer edificio aflora el primer piso y se adelanta el segundo. Creemos que esto es un desarrollo. Esperamos al final del año tener levantada la primer torre y en el primer semestre del 2021, un avance completo del proyecto para hacer la entrega a finales del próximo semestre”, señaló la directora de la Unidad de Vivienda de la Alcaldía de Manizales, Claudia María Salazar Velásquez.

Juan Pablo Sánchez, asesor técnico de la subdirección general de la UNGRD y quien participó en la supervisión de la obra de las 251 soluciones habitacionales bajo el convenio suscrito entre el municipio y Fonvivienda, evidenció el avance de la construcción de la primera torre y los cimientos de la segunda. “Estaremos muy atentos a la ejecución de este proyecto. Con el municipio estamos prestos a cualquier necesidad de la obra”.

Los beneficiados de esta solución de vivienda deben recordar que el único requisito para postularse es estar incluido en el Registro Único de Desastres (RUD) de la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Las postulaciones se recibirán en febrero del próximo año en Confa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad