EducaciónManizales

En el 2021 se entregarán 200 pizarras digitales y 500 computadores portátiles en Manizales

En el 2020 la educación tuvo cambios trascendentales por cuenta de la forma en que se impartieron las clases bajo un modelo de alternancia educativa, donde las tecnologías de la información sirvieron para llevar los conceptos hasta los hogares. En Manizales la Secretaría de Educación trabajó de la mano con los rectores y directivos de las diferentes instituciones de la ciudad para garantizar educación de calidad a los estudiantes durante este periodo de pandemia, siendo este uno de los hechos más significativos durante este año.

La Administración Municipal señaló que se realizaron siete acciones durante el año:

  1. Reubicación salarial de los docentes: se ascendieron a 270 profesores en su escalafón docente, quienes estaban a la espera de este proceso desde el 2019.
  1. Infraestructura educativa: culminaron las obras de los colegios La Linda y San Peregrino, las cuales se iniciaron en 2019. En el 2020 se invirtieron aproximadamente 1.000 millones de pesos por parte de la Administración Municipal.
  2. Cobertura tecnológica: Manizales fue la primera Entidad Territorial en Colombia que implementó el préstamo de equipos de cómputo. Este logro otorgó un reconocimiento público en alocución presidencial televisada.
    • Prestamos más de 1.400 tabletas y más de 2.700 computadores con contenidos previos instalados para que los estudiantes pudieran estudiar sin conexión a internet.
    • Entrega de más de 35.000 sim cards a estudiantes de colegios oficiales.
    • Entrega de 600.000 guías para trabajo en casa.
  1. Alimentación escolar (PAE): El programa PAE fue reconocido por el Contralor Nacional por su transparencia y su eficiencia en las entregas de 175 mil paquetes alimentarios. Logramos un ahorro de $140 millones por gestión oportuna de inventarios.
  2. Educación 4.0 en la Región Administrativa de Planeación (RAP): Por iniciativa del secretario Educación de Manizales, Francisco Vallejo García, fue acogida exitosamente por los siete secretarios del Eje Cafetero la implementación del Sistema Educativo 4.0.
  3. Educación de Calidad: la Escuela Normal Superior de Caldas, adscrita a la Secretaría Educación de Manizales, fue reconocida entre 137 instituciones educativas del país por ser la mejor Normal de Colombia en formación de maestros.
  4. Prueba piloto de bioseguridad: reconocimiento a la secretaría por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) en La Noche de los Mejores, por iniciar la implementación de las condiciones de bioseguridad con prueba piloto y satisfactoria en algunas instituciones públicas y privadas de Manizales. Inversión de 200 millones de pesos en elementos de bioseguridad en las instituciones educativas.

Para el primer trimestre del 2021 se entregarán 200 pizarras digitales y 500 computadores portátiles a las instituciones educativas oficiales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad