EmergenciasManizales

«En el 2021 le pedimos a la Alcaldía que hiciera obras en el sector de Centenario, pero no respondió» Personería de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Personería de Manizales informó que en el 2021 realizó una actividad de descentralización PEMA en compañía de varios ediles de la junta de acción comunal del sector de La Macarena. Dentro de las peticiones de la comunidad estaban algunas averías en la malla vial del sector de Centenario donde ocurrió la tragedia.

«La Personería requirió al municipio el 15 de septiembre del 2021 para que adelantara reparaciones e interviniera la malla vial y así mismo adelantara obras de mitigación, de la cual el ministerio público no recibió respuesta», señaló Fernando Arcila, Personero de Manizales.

Arcila puntualizó que la Personería abrió una indagación preliminar las circunstancias de tiempo, modo o lugar que acaecieron los hechos que hoy enlutan a Manizales.

A este hecho también se suma la investigación preliminar de la Fiscalía General de la Nación que abrirá una investigación preliminar por la tragedia del barrio Centenario que cobró la vida de tres personas, dejó nueve lesionados y afectó varias viviendas. El ente acusador designó una fiscal especializada en homicidios para determinar si se trata de un hecho culposo o accidental.

Entre tanto el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, señaló que la administración y los entes descentralizados no tienen denuncias ni quejas en las líneas de atención o en los buzones de PQRS (peticiones quejar reclamos o solicitudes) relacionadas con la zona donde ocurrió la emergencia.

«A la 1:00 p.m. se recibió una llamada en Aguas de Manizales para atender una posible filtración de un tubo en el sector, acudió una cuadrilla al punto y estaban revisando. En algún momento se contempló que el temblor pudo haber causado esto, pero no lo podemos determinar hasta que se esclarezcan las investigaciones», señaló Carlos Mario Marín.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad