AguadasSeguridad

En Dosquebradas capturaron a un hombre que sería el responsable del doble homicidio en Aguadas

Imagen de WhatsApp 2023-04-12 a las 16.53.073 (1)
WhatsApp Image 2023-05-12 at 8.22.04 AM (2)
WhatsApp Image 2023-06-15 at 8.43.22 PM (2)
2540×560 (1) (1)
WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.14.31 AM
BC-Noticias-654-X-367-1
BANNERS BC_654x367_2 (1)
WhatsApp Image 2023-07-22 at 8.41.12 AM
PlayPause
previous arrow
next arrow
Shadow

En Dosquebradas, Risaralda, fue arrestado un hombre acusado de cometer un doble homicidio en el municipio de Aguadas. El sospechoso, quien no aceptó los cargos imputados, fue enviado a prisión tras una orden de captura emitida gracias a un trabajo investigativo conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

El homicidio ocurrió el 6 de febrero en un establecimiento público de la vereda Viboral, zona rural de Aguadas, durante una discusión entre varias personas que terminó con el uso de armas de fuego. Esteban Alejandro Naranjo Zapata, de 30 años, y John Jairo López Cardona, de 41 años, resultaron heridos de bala y posteriormente fallecieron. Según testigos, el presunto responsable huyó del lugar.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, se iniciaron las investigaciones en colaboración con la Fiscalía General de la Nación. Estas labores permitieron recolectar pruebas sustanciales, identificar al sospechoso y obtener una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Gracias a las acciones investigativas, se ubicó una vivienda en el barrio Los Pinos de Dosquebradas, donde aparentemente el hombre de 31 años se ocultaba. Un grupo de investigadores se desplazó al lugar para llevar a cabo su arresto.

Es relevante destacar que el acusado cuenta con antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, así como por tráfico, fabricación, porte y venta de estupefacientes. A pesar de haber sido condenado previamente, continuó involucrado en actividades delictivas.

En cuanto a la fase de judicialización, la captura fue legalizada ante un juez de garantías, se le imputaron los delitos mencionados, pero el individuo no aceptó los cargos. Como resultado, se le impuso la medida de aseguramiento de prisión preventiva en un centro carcelario.

Cabe resaltar que, en lo que va del año 2023 en Caldas, se ha logrado la captura de 38 personas por el delito de homicidio, de las cuales 32 fueron por orden judicial y 6 en flagrancia, lo que ha llevado a un esclarecimiento del 53% de los casos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad