ColombiaMovilidad

En diciembre, ya van 3.089 vehículos inspeccionados por la Supertransporte y la Ditra

[smartslider3 slider=»2″]

 La Superintendencia de Transporte y la Dirección de Tránsito (DITRA) realizan operativos de manera rigurosa en el presente mes de diciembre y, en lo que va corrido de este período, se han realizado 129 operativos, e inspeccionado 3.089 vehículos, actividad que incluye la verificación del cumplimiento de las disposiciones legales tanto de transporte terrestre de pasajeros desde las terminales de transporte, como de carga.

Para el Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, es importante resaltar que “los empresarios del transporte, tanto de pasajeros por vía terrestre como de carga, deben cumplir sin excepción alguna con las disposiciones normativas del sector, dentro de una cultura de legalidad. Por eso, venimos ejerciendo las funciones de inspección, vigilancia y control con el acompañamiento de la Ditra y otros cuerpos de control, mediante operativos de inspección. Esta actividad además de incluir la verificación del seguimiento de las normas también permite sensibilizar y orientar a los empresarios, conductores y usuarios en relación con sus derechos y deberes. Para esta época de temporada alta tenemos dispuestos a nuestros colaboradores en 25 aeropuertos, 26 terminales de transporte y las vías más transitadas de nuestro país”.

En lo que va corrido del presente mes la SuperTransporte ha llevado a cabo 129 operativos, de los cuales 52 se realizaron en vías intermunicipales con 1.743 vehículos inspeccionados, 14 en peajes con 381 vehículos inspeccionados, 52 en terminales de transporte con 734 vehículos inspeccionados y 11 correspondientes al transporte de carga con 231 inspecciones.

Así mismo, se han realizado intermediaciones, orientaciones y sensibilizaciones por parte de la SuperTransporte. Directamente en oficinas de atención se llevaron a cabo 30 actividades de esta clase, en operativos de informalidad 665, en peajes 1.036, en puertos 850, en el bus del consumidor 215, en aeropuertos 11.437 y en terminales de transporte 22.999, para un total de 37.232 personas beneficiadas con la presencia institucional.  

En lo que resta del año, se llevarán a cabo jornadas de operativos de inspección en 17 peajes de las vías nacionales y de informalidad, con acompañamiento de la DITRA y autoridades de cuerpos de control.
 

Acciones en terminales

Dentro de las actividades especiales realizadas en las terminales de transporte terrestre, se destacan campañas de fomento a la legalidad, la seguridad y a garantizar que los usuarios puedan movilizarse de manera óptima y con calidad.

Por lo anterior, la SuperTransporte en apoyo con Conalter y Coterco, publicó la Guía “Transpórtate con legalidad”, en donde los empresarios y usuarios del sector pueden consultar todo lo relacionado con un viaje seguro y de calidad. El documento se encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/32TJETG.

Así mismo, se ha dispuesto de manera permanente, la presencia de la Entidad en 26 terminales de transporte terrestre, con el fin de acompañar a los empresarios, escuchar a los usuarios y realizar cualquier tipo de intermediaciones según sea el caso en concreto.

Tomar el transporte terrestre directamente desde las Terminales de Transporte habilitadas, garantiza a los usuarios que los vehículos en los cuales se va a movilizar, se encuentren en óptimas condiciones tanto de higiene, como de bioseguridad. Además, se cuenta con pólizas en caso de accidentes y se garantiza la entrega de equipaje en correcto estado y la recepción de PQR´s por parte de los usuarios.

La SuperTransporte realizará operativos preventivos en las principales vías del país, con el acompañamiento de la DITRA y el personal operativo de las Terminales de Transporte, con el fin de inspeccionar los vehículos junto con su documentación correspondiente, verificación de protocolos de bioseguridad, alcoholimetría, entre otros.

Igualmente, se realizarán sensibilizaciones en las salas de espera de los terminales, así como al interior de los vehículos que se encuentran próximos a salir, se supervisará que los usuarios reciban la información correcta sobre sus desplazamientos, y se recibirán PQRD.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad