ManizalesNaturaleza

En diciembre se podrá realizar avistamiento de aves en tres ecoparques de Manizales

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, invitaron a los manizaleños a disfrutar de nuestra riqueza natural y ambiental con los recorridos guiados de avistamiento de aves que se realizarán durante todo el mes de diciembre en la Red de Ecoparques de la capital de Caldas.

El objetivo es que los manizaleños, los visitantes de otras ciudades del país y los extranjeros conozcan las aves endémicas que hay en nuestra capital, algunas de las cuales habitan en los ecoparques Los Yarumos, Alcázares Arenillo y Bosque Popular el Prado. En los recorridos, las personas se sorprenderán con su canto, colores, formas y diversidad.

En esta oportunidad también se abren las puertas del ecoparque los Yarumos, una de la zonas de interés ambiental más queridas por los manizaleños y que es ideal para avistar especies nativas.

Los recorridos gratuitos inician a las 7:00 a.m., los días martes y jueves, y serán guiados por Santiago Ramos, experto en aves de la Red de Ecoparques.

“Para esta oportunidad vinculamos en la programación al ecoparque los Yarumos, así que invito a todas las personas amantes a la naturaleza a que nos acompañen este mes. No olviden llevar sus binoculares, hidratación y tapabocas”, expresó Santiago Ramos.

Recomendaciones para realizar avistamiento

  • No utilizar fragancias, ahuyentan a las aves.
  • Utilizar ropa camuflada, colores ocres, café y otros tonos tierra que ayuden a mimetizar se con la naturaleza. porque cuando se hace presencia en el bosque las aves identifican rápidamente a las personas.
  • Caminar en silencio al momento de realizar la actividad.
  • Tener la cámara fotográfica lista, ya que esto permite un registrar las aves, labor útil para confirmar que sí existe, que está y que fue avistada. Los binoculares permiten ver detalles y apreciar el dimorfismo sexual, que es la diferencia entre el macho y la hembra.
  • Llevar impermeable, hidratación y tapabocas.

Conoce la programación para diciembre:

Jueves 10. Avistamiento de aves en el Bosque Popular El Prado.

Martes15. Avistamiento de aves en Alcázares Arenillo. Jueves 17. Avistamiento de aves en Los Yarumos.

Martes 22. Avistamiento de aves en Bosque Popular El Prado. Jueves 24. Avistamiento de aves en Alcázares Arenillo.

Martes 29. Avistamiento de aves en Los Yarumos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad