CaldasMovilidad

En diciembre iniciarían las obras de pavimentación del proyecto vial entre Caldas y Antioquia

[smartslider3 slider=»2″]

Habitantes del corregimiento de Florencia, Samaná, participaron activamente en la socialización del proyecto de mejoramiento y pavimentación de las vías que hacen parte del hermanamiento entre los departamentos de Caldas y Antioquia, específicamente en el municipio de Samaná. Las obras, que se espera inicien el próximo mes de diciembre, tienen dos componentes de financiación y, entre ambas, se intervendrán cerca de 11 kilómetros de vía.

El primer proyecto es gestionado por el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Gobernación de Caldas y fue adjudicado al Consorcio Elein Samaná, por $33 mil 463 millones, para la intervención del Tramo 1 Sonsón-Florencia, sector Puente Linda-Florencia. El segundo, tramitado por la Administración Departamental y el Sistema General de Regalías, estará a cargo del Consorcio Solución Vial Caldas por $8 mil 643 millones.

Durante la socialización, equipo de la Secretaría de Infraestructura de Caldas presentó oficialmente a la comunidad las cifras de inversión, los encargados de ejecutar las obras y se conformó la veeduría del proyecto. Este también fue el espacio para aclarar dudas a los samaneños, respecto a la recepción de hojas de vida, actas de vecindad, permisos de intervención, seguridad y salud en el trabajo y otros pormenores de las obras.

Vías del hermanamiento, una realidad

El diputado de la Asamblea de Caldas, Diego Cardona Arango, es uno de los principales gestores del proyecto de hermanamiento entre Caldas y Antioquia. Desde el punto exacto en donde iniciarán las obras, expresó: “Vamos a dar inicio a un proyecto anhelado por años, de una lucha incansable con varios gobernadores de los dos departamentos. Hoy, Caldas tiene recursos para hacer aproximadamente 11 kilómetros y va a mejorar económicamente el desarrollo social de esta región”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, César Alberto Gómez Bueno, señaló que el gobernador de Caldas cumple un compromiso, en el cual ha tenido permanente contacto con la Gobernación de Antioquia: “Estas comunidades se van a beneficiar, se va a reactivar la economía, el comercio y los tiempos de desplazamiento hacia Manizales, La Dorada y Bogotá. Tenemos un segundo proyecto con vigencias futuras gestionadas ante el Gobierno Nacional para continuar esta pavimentación y dejarla en cerca del 90% de conectividad”.

Florentinos felices

José Fernando Arroyave Marín, habitante de Florencia: “Después de tantos años de lucha y de esperar una obra tan importante, empieza a ser realidad. Unos líderes han estado insistiendo, persistiendo y nunca desistiendo de sacar esta obra adelante, agradecemos a ellos y a todos los actores que han participado en este proceso, a anteriores gobernadores y al doctor Luis Carlos por formar parte de este proyecto que hoy le da luces de progreso a esta región”.

Marly Julieth Velásquez Giraldo, integrante de ASOJAC: “Es importante que nos visiten porque aclaramos las dudas y, como ciudadanos de Florencia podemos exponer qué nos hace falta, qué no está bien hecho, por qué en tanto tiempo no había iniciado una vía tan importante como es Florencia-Berlín. Nos dieron la oportunidad de expresarnos y sabemos que está en manos de nosotros y del consorcio tener esa vía organizada”.

José Hernando Carmona López, habitante de Florencia: “Agradezco a la comitiva que vino al corregimiento, con el fin de que la vía del renacimiento se cumpla, esta pavimentación tan anhelada que hemos tenido antioqueños y caldenses. Ahora sí creo que sea una realidad”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad