En diciembre estaría lista sede de la Institución Educativa de Supía

Entre las comunidades educativas más apropiadas de los procesos de construcción de obras de infraestructura escolar en Caldas está la de la Institución Educativa Supía en su sede Policarpa Salavarrieta. El grupo de gestión social, docentes y estudiantes están al tanto de este proceso y motivados con el avance del 70% de este proyecto, que según el contratista Mota Engil, se entregará en diciembre.

Cerca de 1.600 millones de pesos se invierten en esta institución que, según su rectora, Silvia Imelda Espinosa, anteriormente debía manejar doble jornada por el hacinamiento de los estudiantes. Con esta obra se beneficiarán aproximadamente 260 niños y jóvenes que entrarán a Jornada Única y tendrán nuevos espacios, como 5 aulas de preescolar de 40 metros cuadrados cada una con capacidad para 20 estudiantes, 4 aulas de básica de 66 metros cuadrados cada una con capacidad para 40 estudiantes, un comedor individual, una cocina y baterías sanitarias.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, aclaró que la obra estuvo suspendida un tiempo por seguridad de los obreros, debido a que por su estructura se cruzaba un cable de alta tensión, situación que fue superada después de que Chec intervino el cable. Igualmente mencionó que entre los nuevos proyectos que radicó ante la Ministra de Educación está el de esta institución de Supía pero en su sede central.

Resaltó que hay un compromiso del Gobierno de Caldas por buscar los recursos para entregar con una dotación básica las 27 obras de infraestructura educativa que se construyen en el departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: informative post
  2. Pingback: shark wheels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad