En diciembre estaría lista la primera fase del Parque Tecnológico de Villamaría

Por Adrián Rodríguez

Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo de la Gobernación de Caldas, señaló que el parque tecnológico en el municipio de Villamaría es una realidad y que incluso para el mes de diciembre de este año se podría estar entregando la primera fase de este importante proyecto para los caldenses.

Una de las ventajas que tiene este proyecto es que en el departamento de Caldas cuenta con las empresas que soportarían la infraestructura física y tener un centro al servicio de la comunidad.

“Las inversiones que tendrá este proyecto llegan a los 27 mil millones de pesos, los cuales están conformados por todo el componente de infraestructura física y el componente de dotación tecnológica. Esta es tal vez la obra más importante en lo que corresponde a parques científicos y tecnológicos que se está haciendo en la región y tiene la ventaja de que en Caldas se cuenta con el talento humano que soportará la infraestructura física, por ende este proyecto podrá tener diferentes centros de conocimiento para la comunidad”, puntualizó Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo de la Gobernación de Caldas.

5.200 metros cuadrados tendrá el parque tecnológico de Villamaría, incluso se tendrá un espacio destinado para la secretaría de educación del departamento de Caldas y también un auditorio con capacidad para 300 personas, así este municipio podrá realizar eventos de cualquier tipo y Caldas le seguiría apostando al desarrollo en diferentes campos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad