AguadasAnsermaChinchináSamaná

En cuatro municipios se allanaron viviendas donde vendían estupefacientes

La Policía Nacional, en estrecha colaboración con la Fiscalía General de la Nación y en consonancia con los lineamientos del plan de seguridad 360, ejecutó un operativo para combatir el microtráfico en el departamento de Caldas. Gracias a la articulación de capacidades institucionales y un enfoque estratégico en la seguridad ciudadana, se han materializado 6 órdenes de registro y allanamiento en simultáneo en los municipios de Anserma, Samaná, Aguadas y Chinchiná.

El objetivo principal de estas acciones operativas es el de atacar el tráfico de estupefacientes y sus modalidades de comercialización, con resultados concretos en la captura de 6 personas por delitos relacionados con el tráfico y posesión de estupefacientes, así como por la tenencia ilegal de armas de fuego. En el marco de estas intervenciones, se logró incautar más de 230 dosis de sustancias estupefacientes, 2 armas de fuego y 23 cartuchos de diferentes calibres.

Uno de los puntos destacados de este operativo tuvo lugar en el barrio La Esperanza, municipio de Anserma, donde se ejecutó un allanamiento y registro a un inmueble. Durante esta intervención, se realizó la captura en flagrancia de un individuo de 26 años conocido como «Alias MANGUERO». Se incautaron 2 armas de fuego (una pistola y un revólver), 130 gramos de basuco, $600 mil pesos en efectivo y elementos relacionados con la venta ilícita de estupefacientes. Según información de fuentes humanas, este sujeto estaría involucrado en la venta de sustancias estupefacientes a nivel local y tendría supuestos planes de atentar contra otros actores del tráfico de drogas en la zona.

En el municipio de Samaná, se logró la captura de dos personas conocidas como «El Oso» y «Maritza», quienes fueron sorprendidos en flagrancia con 51 dosis de marihuana y una suma de $112.000 pesos, supuestamente provenientes de la venta de estupefacientes.

En el corregimiento de Arma, municipio de Aguadas, se llevaron a cabo dos diligencias de registro y allanamiento, culminando en la captura de un individuo de 47 años en posesión de 29 dosis de cocaína.

En el barrio Carlos Parra de Chinchiná, se realizaron dos operativos similares que resultaron en la captura de dos hombres de 25 y 32 años. Durante estas intervenciones, se incautaron 150 dosis de cocaína, 10 cartuchos calibre 39 especial y $13.800 pesos en efectivo

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad