ColombiaEconomía

En Colombia, cartera de vivienda creció 82% entre el 2016 y el 2022: Asobancaria

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, reveló que el saldo de la cartera de vivienda, diferente a la del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, mostró un crecimiento del 17%, pasando de $83,1 billones a $97,6 billones. Adicionalmente, considerando la cartera del FNA, esta cifra se sitúa en $106,5 billones, con un crecimiento del 16,5% durante el mismo periodo y del 82% frente a 2016.

Por otro lado, al analizar la participación de las entidades dentro del total de la cartera de vivienda, incluyendo leasing habitacional, se destacaron los bancos Davivienda (29,9%), Bancolombia (20,5%) y BBVA (14,9%), que concentraron el 65,2% del saldo total de la cartera. De igual forma, si se consideran las titularizaciones, la participación de la cartera de Davivienda aumentó en 70 puntos básicos, mientras que la de BBVA se redujo en 30 puntos básicos.

Realizando un análisis a nivel de entidades, se destaca que en el Banco Itaú, la cartera No VIS (No de Interés Social) tuvo una participación del 100%, seguido por Scotiabank Colpatria y BBVA con el 92% y el 90%, respectivamente. En cuanto a la participación de la cartera VIS (de Interés Social), en los bancos Caja Social, Bogotá y Bancolombia fue superior al 30%.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad