EducaciónManizalesNaturaleza

En colegios de Manizales enseñarán sobre el buen manejo de los residuos sólidos

[smartslider3 slider=»2″]

El buen manejo de los residuos sólidos llega a las aulas con el proyecto ‘Mente, cuerpo y entorno sano’, de la Secretaría de Gobierno de Manizales

La estrategia busca, además de capacitar a los estudiantes en temas ambientales, disminuir el consumo de estupefacientes en los colegios. Este proyecto interdisciplinario es desarrollado por Sellos Verdes y Pégate al Parche Más Grande.

En la sede Peralonso del colegio Fe y Alegría se realizó el lanzamiento del proyecto ‘Mente, cuerpo y entorno sano’, con el cual el programa Sellos Verdes, de la Secretaría de Gobierno de Manizales, en compañía de Pégate al Parche Más Grande, busca sensibilizar a los jóvenes acerca de las consecuencias que tiene el consumo de estupefacientes, la importancia de elaborar un proyecto de vida y la responsabilidad que tienen con el medio ambiente.

“Nos unimos para sensibilizar a los jóvenes. Creemos que es muy importante que los estudiantes se capaciten en el buen manejo de los residuos sólidos”, explicó Mónica Janeth Moreno, coordinadora del programa Sellos Verdes.

Las próximas actividades se realizarán en los colegios Universitario y San Pio X, donde la comunidad reclama un mayor compromiso por parte de los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente.

Este mensaje pedagógico en las aulas avanza a la par con las actividades en diferentes barrios de Manizales, ejecutadas por la Secretaría de Gobierno, en compañía de la Policía Metropolitana, relacionadas con la aplicación de comparendos ambientales. Estos procedimientos están amparados en el Artículo 111 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El proyecto ‘Mente, cuerpo y entorno sano’ inicialmente se aplica en las instituciones educativas donde más se necesita apoyo en cuanto a problemáticas de consumo de estupefacientes y de acumulación de basuras.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad