EducaciónManizales

En colegios de Manizales enseñarán a los estudiantes sobre educación económica y financiera

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Educación de Manizales continúa con el fortalecimiento de sus proyectos pedagógicos transversales, dentro de los cuales se encuentra la estrategia de educación económica y financiera.

Precisamente, en desarrollo de esta dinámica, la cartera municipal estableció una alianza con el Banco de la República, que permitirá llevar a niños de primaria de planteles oficiales el Taller del ahorro económico y financiero, con el que se busca promover el entendimiento de conceptos básicos de manera sencilla y didáctica a pequeños de 6 a 12 años.

“Desarrollamos actividades que promueven en los niños la importancia del ahorro, sus beneficios y ventajas; es una formación integral para que aprendan a manejar el dinero”, afirmó Martha Lucía Medellín, profesional de proyectos transversales de la Secretaría de Educación.

La funcionaria destacó también que, con estas actividades prácticas y participativas, los menores aprenderán claves de para ahorrar y, posteriormente, realizar compras útiles propiciando la cultura del ahorro.

Por su parte, Alberto Rincón, auxiliar cultural del Banco de la República, aseguró que una forma de aprender a ahorrar es a corto plazo. “Es enseñar a los niños a identificar la necesidad. Saber cuándo algo es vital y cuándo es solo un deseo. De esta manera, cuando ellos piden algo, pero no lo obtienen, sabrán que no pasa nada, entonces al conocer esto ellos identificarán para qué es el ahorro”.

Para la aplicación del taller se tiene prevista la visita a los planteles educativos La Asunción, La Linda, Bosques del Norte, San Sebastián, La Salle, entre otros, en los próximos 5 meses. Serán en total 36 talleres.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad