EducaciónManizales

En colegio de La Sultana rechazan anuncio de llegada de estudiantes del INEM

Sigue el drama para la comunidad educativa del colegio INEM que sigue sin recibir clases presenciales por cuenta de las fallas en su institución y que aún no se conoce cuánto costarán y de dónde saldrán los recursos para el mantenimiento, ahora se le suma que la comunidad educativa del colegio de La Sultana no quiere recibir un grupo en su sede, porque se tendría un sobrecupo y adicional a ello por temas de protocolos de bioseguridad.

Este miércoles en las instalaciones del colegio de la Sultana se llevó a cabo una nueva jornada de protesta, donde el Equipo de la Personería de Manizales y el líder de la entidad Fernando Arcila hicieron presencia en el Instituto Integrado La Sultana donde se adelantó un plantón de la comunidad ante el anuncio de la llegada de 500 estudiantes provenientes del INEM a esta institución educativa.

«La problemática consiste en que no hay lugar a los estudiantes nuevos y en ese sentido podrían advertir mayores problemáticas de la pandemia. Somos mediadores en esta situación que ha generado todo tipo de reacciones, evitando que haya vulneración de derechos en ambas comunidades educativas. Buscamos tener mesas de diálogo para definir esta situación», señaló Fernando Arcila, personero de Manizales.

Arcila enfatizó en que se deben buscan mecanismos administrativos que permitan salvar al INEM y que sus estudiantes puedan retornar a la institución. La comunidad que realizó el plantón también respaldó al INEM, pero le piden a la administración municipal y al Gobierno Nacional, que les den garantías y soluciones a su sede ubicada sobre la avenida Paralela.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad