En Chinchiná y Marmato capturaron a dos hombres portando armas de fuego

Unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logramos la captura en flagrancia de dos ciudadanos en los municipios de Chinchiná y Marmato por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorio y/o municiones.

La primera acción policial se adelantó en el barrio La Isla del municipio de Chinchina donde la patrulla del cuadrante adelantaba acciones de control durante el fin de semana, requieren a un ciudadano de 32 años de edad, y al practicarle un registro personal le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson, calibre 38, con 06 cartuchos para el mismo sin permiso de porte o tenencia.

El segundo procedimiento se adelantó en el sector conocido como la quebrada del municipio de Marmato, donde en labores de registro y control a personas se logró la captura de un hombre de 24 años de edad, natural de Cali- (Valle) a quien se le hayo en su poder un arma de fuego tipo revolver, de fabricación industrial, marca Smith & Wesson, calibre 32 con 04 cartuchos y 02 vainillas percutidas del mismo calibre, sin permiso para porte o tenencia.

En ambos procedimientos las personas capturadas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En lo corrido del año la policía en Caldas ha logrado la incautación de 343 armas de fuego ilegales, 13 legales y ha capturado 93 personas por este delito.

Foto Policía de Caldas

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!