CaldasSeguridad

En Chinchiná y La Dorada capturaron a dos presuntos abusadores sexuales

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra la violencia de la Mujer, Familia y Género y en el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia y el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, desplegó reacciones policiales y actividades de investigación, a través de las cuales lograron las capturas de dos personas, una de ellas por orden judicial y la otra en flagrancia.

La primera captura se adelantó a través de la Seccional de Investigación Criminal SEPRO en asocio con personal del CTI en el municipio de la Dorada, allí mediante orden judicial fue detenido un hombre señalado presuntamente de abusar sexualmente de su hijastra. Gracias a la oportuna denuncia de la madre de las víctimas, los investigadores adelantaron las actividades de policía judicial, las cuales les permitió recolectar el acervo material probatorio suficiente que incluyó entrevistas con las menores afectadas, permitiendo que el juzgado quinto promisorio municipal de la Dorada (Caldas) expidiera una orden de captura en su contra por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

El agresor es un hombre de 27 años de edad, quien al parecer aprovechaba su cercanía con la víctima y la relación que tenía con la madre, el cual aprovechaba para quedarse solo en casa con la menor de 7 años de edad, cuando la progenitora salía a trabajar y abusar de la menor. La captura del presunto abusador se materializó en la calle 18 con carrera 1 vía pública del municipio de la Dorada; posteriormente fue presentado ante la autoridad judicial competente, después de celebradas la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

En otras acciones, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del municipio de Chinchiná, atendió un requerimiento ciudadano en el cual un hombre de 59 años habría cometido actos sexuales con una menor de 16 años. Al llegar al lugar los uniformados observan a una persona de sexo femenino, increpando a un hombre, quien al parecer le habría tocado sus senos, por tal razón los uniformados proceden a la captura inmediata de esta persona por el delito de Actos Sexuales y la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial para que fuera valorada.

Es importante mencionar que esta persona fue presentada ante la autoridad judicial competente por el delito antes mencionado.

«El comando del departamento invita a la comunidad en general a rechazar todo tipo de violencia contra la mujer, recordando que hoy en día contamos con un espacio de orientación la línea 155, conocida como Línea Púrpura, la cual es atendida por profesionales dispuestos a escuchar y brindar información que pueden servir como herramienta a esa madre, esposa, hija, amiga o compañera que esté desorientada, así mismo pueden hacer uso de nuestra línea gratuita de emergencia 123, y poner en conocimiento a tiempo cualquier hecho que se presente encuentro a la vulneración de sus derechos o actos de agresión donde sea de inmediata nuestra presencia policial», señaló la Policía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad