En Chinchiná sorprendieron a tres personas portando armas de fuego

En atención a las diferentes actividades de prevención y control realizadas en el área urbana y rural del municipio de Chinchiná, la Policía de Caldas realizó una intervención sorpresa a hoteles, residencias, hospedajes, motocicletas, vehículos y registro a personas, con un dispositivo, compuesto por 60 uniformados pertenecientes a las diferentes especialidades y grupos como el GOES Grupo de Operaciones Espaciales, la SIJIN, y el grupo de infancia y adolescencia.

Todo esto con el propósito de garantizar seguridad y convivencia ciudadana, lo que permitió unos resultados positivos logrando la captura de dos adultos y un adolescente que fueron sorprendidos portando armas de fuego y estupefacientes.

La primera acción Policial se desarrolló en el barrio Los Mangos dónde las patrullas de los cuadrantes requieren a un adolescente de 16 años de edad, al practicarle un registro le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo changón de fabricación artesanal calibre 16 con un cartucho del mismo calibre. El adolescente fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.  

La segunda acción se registró en el barrio La Frontera, donde fueron capturados dos hombres de 18 y 36 años de edad, quienes al practicarles una requisa les fue hallado a cada uno en su poder un arma de fuego. El joven de 18 años portaba un revolver de fabricación artesanal, calibre 38 con 01 cartucho del mismo calibre, el sujeto de 36 años, portaba un revolver calibre 38 también de fabricación artesanal, con un cartucho del mismo calibre, además se le encontró un cartucho percutido calibre 38, 03 cartuchos de escopeta calibre 20 y 18 gramos de Bazuco empacados y listos para el expendio. Las personas capturadas, armas de fuego y estupefacientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de fabricación porte y tráfico de armas de fuego, y  tráfico de estupefacientes.  

Gracias a los controles y planes realizados en el municipio de chinchina hasta la fecha se ha logrado la incautación de 04 armas de fuego ilegales, lo que ha permito una notable reducción en los hechos de homicidio del 50% comparado con el mismo periodo del año anterior, 47 personas han sido capturadas por diferentes delitos, 45 en fragancia y dos por orden judicial,  de los cuales 38 han sido por tráfico de estupefacientes. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad