CaldasNaturaleza

En Chinchiná se unieron para llevar ayudar a animales de un albergue

La Policía Nacional en Caldas,  a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con la alcaldía municipal, la fundación Corazón Animal y oficina saneamiento ambiental, llevaron a cabo una jornada de vacunación, y desparasitación de mascotas en un hogar de paso en el municipio de Chinchiná.

Doña Blanca Libia es una mujer Chinchinense, residente en el barrio Fundascar, humilde, emprendedora y pujante, pero sobre todo con mucho amor por los animales, ese que la llevó desde hace 15 años a convertir su casa en el hogar de muchos peluditos en especial de los vulnerables, esos que son dejados por muchas personas abandonados en las calles enfermos y maltratados.

Ella sin recibir nada a cambio, solo el amor y afecto que estos animales le brindan los acoge en su casa, los cuida y rehabilita convirtiendo su hogar, en un hogar no solo de paso si no en un lugar donde reciben lo que no tenían cuando estaban en situación de calle, (Hogar, Amor y Alimento).

Esta historia conmovió a los integrantes del grupo de protección ambiental de la Policía, quienes decidieron tocaron puertas para ayudar a esta mujer con sus mascotas; Es así que con la ayuda de diferentes entidades y la administración municipal decidieron llevarle hasta su Casa el regalo de navidad a estos mejores amigos del hombre.

Así los 22 caninos y los 5 felinos, uno a uno recibieron atención personalizada y en casa, fueron vacunados, desparasitados y bañados, además de recibir varios bultos de concentrado.   

El objetivo principal de este tipo de actividades aparte de brindar atención a estos animales es generar en la comunidad más responsabilidad sobre el cuidado de sus mascotas. Los animales merecen respeto, amor y es un deber de su propietario brindarle un buen cuidado.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad