En Chinchiná se realizará el Festival Departamental de Teatro y Circo

En Chinchiná se realizará el Festival Departamental de Teatro y Circo

15/04/2021 0 Por BC Noticias

La Secretaría de Cultura de Caldas aportará 32 millones de pesos para la realización del XXIV Festival Departamental de Teatro y Circo en Chinchiná, previsto para la última semana de julio del presente año. Cuenta además con el apoyo de la Alcaldía de Chinchiná, la Casa de la Cultura del municipio y el Consejo Departamental de Teatro.

“En estos tiempos difíciles todo el gremio cultural y artístico necesita del apoyo tanto profesional, como de circulación y financiero”, advirtió la gestora cultural de la Casa de la Cultura de Chinchiná, Luisa Fernanda Osorno Moreno.

Agregó que el encuentro escénico y circense se adaptará a la virtualidad con la transmisión en vivo de las obras en las redes sociales. Aseguró que las presentaciones presenciales tendrán un aforo limitado en los escenarios convencionales y no convencionales.

El XXIV Festival Departamental de Teatro y Circo contará con una preselección de las obras de los municipios participantes, con el aporte de los semilleros de teatro y circo, así como del Consejo Departamental de Teatro.

“La virtualidad permitirá obtener una mayor cobertura con la transmisión en vivo de las obras”, concluyó Osorno Moreno.

BC Noticias