Caldas

En Chinchiná se instaló la primera mesa técnica del Patio de Contenedores

Luego de un trabajo articulado entre Inficaldas, la Alcaldía de Chinchiná, Procolombia y empresas privadas, iniciaron la primera mesa técnica que da viabilidad al Patio de Contenedores.

Para inficaldas y el gobierno de Caldas este es uno de los proyectos más importantes que traerá desarrollo a la región. “Desde la Banca de Desarrollo de Inficaldas hacemos un acompañamiento a las empresas privadas en la mesa de trabajo para el avance del proyecto Patio de Contenedores de Chinchiná. Este es una de las iniciativas más importantes para el Gobierno de Caldas, que promoverá el crecimiento de este municipio. Todo nuestro compromiso con este proyecto”, manifestó el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón.

Dentro de las conclusiones de esta primera mesa se destacan:

  1. Establecer una sociedad para la continuidad del proyecto, teniendo en cuenta que el 3 de marzo se llegó a un acuerdo entre los privados interesados.
     
  2. De acuerdo con los requerimientos que enviaron algunas de las navieras se delegaron actividades y responsables para avanzar en el estudio por parte de los privados.
     
  3. Se definió la participación en las mesas técnicas de diferentes sectores como manufactureros, alimentos, agroindustria, transporte, entre otros, para identificar sus necesidades y generar identidad y apropiación de este proyecto en beneficio del departamento.  
     
  4. Procolombia, la Alcaldía de Chinchiná e Inficaldas serán facilitadores y propiciarán los espacios para generar un acercamiento entre las navieras y los usuarios.

“El Patio de Contenedores es un proyecto estratégico para toda la región. Hemos tenido un acompañamiento decidido de Inficaldas, no solo con la asesoría, sino como puente entre las navieras, la alcaldía y los privados. Hoy podemos decir que inficaldas ha sido protagonista frente a este proyecto que puede materializarse en los próximos meses”, indicó el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad