Caldas

En Chinchiná se entregó la primera fase del Centro Interpretativo de la Ruta del Café

 
Como parte de los proyectos liderados por el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) para fortalecer el turismo en el Eje Cafetero, este jueves se entregó la primera fase del Centro Interpretativo de la Ruta del Café, en Chinchiná. Además, en Salento (Quindío) se entregó el Recinto Gastronómico y Artesanal Villa de Nueva Salento. La construcción de estas obras requirió inversiones por cerca de $4.200 millones.
 
El Centro Interpretativo de la Ruta del Café, que forma parte del Paisaje Cultural Cafetero, es realidad mediante la restauración de la Estación San Francisco del antiguo Ferrocarril de Caldas. Este Centro requirió de inversiones por $1.700 millones.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, celebró la culminación de la primera etapa. “Este es un paso muy importante en el desarrollo turístico para Caldas y se une a diferentes proyectos en materia turística. La segunda etapa será por 2 mil 500 millones de pesos. El objetivo es que los viajeros se enamoren de nuestro Paisaje Cultural Cafetero. Queremos hacer distintas rutas y que los turistas hagan una pausa en el Centro, se tomen un buen café y conozcan de la región”, indicó el gobernador.
 
Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur, explicó: “la construcción del Centro Interpretativo de la Ruta del Café será fundamental para fortalecer el acercamiento de los visitantes al Paisaje Cultural Cafetero. Esta renovada estructura contará con información suficiente y modernas instalaciones para divulgar la oferta turística del Eje Cafetero y, por supuesto, de Caldas”.
 
En segundo lugar, Fontur presentó el Recinto Gastronómico y Artesanal Villa de Nueva Salento, una obra que reducirá el impacto de la ocupación del espacio público en este municipio del Quindío conocido por atractivos como el Valle del Cocora.
 
Garavito explicó que este Recinto, que contará con 57 locales comerciales e instalaciones para restaurantes, necesitó inversiones por $2.516 millones (Fontur destinó $736 millones, el Municipio de Salento, $1.500 millones y la Gobernación del Quindío, $280 millones).
 
“Estas nuevas obras contribuirán al fortalecimiento del turismo del Eje Cafetero durante esta etapa de reactivación económica y, también, aportarán al robustecimiento de Chinchiná y Salento como municipios de alta relevancia dentro del Paisaje Cultural Cafetero”, concluyó la Presidente de Fontur.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad