CaldasCultura

En Chinchiná se desarrolla el Encuentro Departamental de Escuelas de Música

13 escuelas municipales de música participan en el encuentro departamental que realiza desde hoy el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura. Participan procesos de formación en cuerdas pulsadas de la región Andina colombiana y las escuelas de Aguadas, Anserma, Riosucio, La Merced, Pácora, Viterbo, Chinchiná, Supía, La Dorada, entre otras.
 
Como invitados especiales participan la agrupación Ensamble Escuela de Música de Pedregal, de la Red de Escuelas de Música de Medellín, y la Estudiantina Caldas, como proceso departamental.
 
Este encuentro, liderado por la Secretaría de Cultura a través del Plan Departamental de Música, y la Casa de la Cultura de Chinchiná, como parte de celebración de sus 50 años, cuenta con una programación de tres días. En esta versión se tendrá una franja académica con talleres, capacitaciones y paneles; otra artística, con la participación de las agrupaciones de la Escuelas de Música del Departamento, agrupaciones invitadas e integración en un gran ensamble departamental con todos los asistentes.
 
Aproximadamente 200 músicos se reúnen para compartir saberes y experiencias en el entorno artístico de nuestro departamento. De esta manera, Caldas fortalece la formación musical y consolida su convicción de que la cultura es el camino.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad