CaldasEmergencias

En Chinchiná más de 80 viviendas resultaron afectadas por un vendaval

Familias que resultaron damnificadas por el fuerte vendaval en Chinchiná, recibirán ayudas desde el Gobierno de Caldas, mediante la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático. Se apoyará a estos hogares con kits alimentarios y de cocina.

El coordinador de manejo de desastres de Caldas, Daniel Cano Mejía, explicó que desde la Jedeger se acompañó el Consejo Extraordinario de Gestión de Riesgo en Chinchiná, en donde se evaluaron los daños ocurridos en el municipio por las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de ayer.

“Las casas de las familias damnificadas quedaron en su gran mayoría sin techo porque los fuertes vientos que se registraron los arrancó. No hubo pérdidas humanas”, explicó el coordinador de manejo de desastres de Caldas, Daniel Cano Mejía.

Igualmente, señaló que desde la Gobernación de Caldas se brindó apoyo técnico al Concejo Municipal de Gestión del Riesgo respecto a la atención de la infraestructura que se vio afectada. Además manifestó que hay más de 70 viviendas afectadas por inundación y destechamiento, al igual que cinco escuelas urbanas, el hospital municipal, el estadio y el Circa (Centro de Observación del Café). 

El coordinador aseguró que, continuando con las labores de apoyo al municipio, el Gobierno de Caldas dispuso de ayudas humanitarias con el fin de suplir la necesidad alimentaria y de abrigo durante esos primeros días a los damnificados. 

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinchiná, Cruz Roja y Defensa Civil, en coordinación con Gestión de Riesgo del municipio.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad