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En Chinchiná la Gobernación realizó su feria de servicios

El Gobierno de Caldas llevó los servicios de sus secretarías al municipio de Chinchiná para poner a disposición su oferta institucional para toda la comunidad del Centro Sur.
 
Las secretarías de Vivienda, Gobierno, Desarrollo, Empleo e Innovación, Desarrollo Social, Agricultura, Educación, y entidades como Empocaldas, Territorial de Salud, Policía Nacional, Batallón Ayacucho y el Sena fueron protagonistas durante esta feria.
 
Asimismo, el Departamento Administrativo de la Función Pública se vinculó a estos espacios al brindar capacitaciones en servicio al ciudadano, participación e innovación, lenguaje claro y control social.
 
Para Adriana Vargas, directora de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, son de suma importancia estos espacios de participación ciudadana. “Nos sentimos honrados con el trabajo en equipo que hemos adelantado con la Gobernación de Caldas para acercar la oferta institucional a la ciudadanía en la Feria Más Cerca de la Gente.
 
Agregó que este es un ejercicio de fortalecimiento de los lazos de confianza entre el Estado y la ciudadanía, que permite replicar en el departamento la experiencia que desde la Función Pública con la Feria Acércate, que se ha vivido en este 2021 y que ha permitido cerca de 20 mil interacciones con ciudadanos. “Es así como tuvimos la oportunidad de apoyarlos con la identificación de la oferta, la participación de las entidades, y la agenda de capacitaciones a ciudadanía y servidores públicos, en las que participamos sobre control social, lenguaje claro, rendición de cuentas y la innovación como un desafío para mejorar la relación del Estado con la ciudadanía”, indicó la Vargas.
 
Por su parte, Diego Paredes, líder de la Oficina de Servicio al Ciudadano de la Secretaría Privada de la Gobernación de Caldas, resaltó que el objetivo principal es mejorar la confianza de los caldenses en las instituciones, al acercar la administración pública a los ciudadanos y facilitar el acceso a los trámites, servicios e información.
 
De igual manera, se busca fortalecer las relaciones con el ciudadano como parte de los lineamientos de Gobierno para la Gobernanza y Transparencia, propuesto en el Plan de Desarrollo 2020– 2023 Unidos es Posible, y de la Política Pública de Eficiencia Administrativa al Servicio del Ciudadano, enfatizó el funcionario.

BC Noticias

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