CaldasPolítica

En Chinchiná inició la estrategia de «Puertas para adentro»

[smartslider3 slider=»2″]

Chinchiná fue el municipio elegido para el lanzamiento de la estrategia De puertas para adentro, una iniciativa liderada por la primera gestora social de Caldas, Camila Castillo, y dirigida a las familias caldenses con el objetivo de crear y fortalecer entornos protectores en donde niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres estén en hogares amorosos, seguros y con proyectos de vida asertivos. La apertura estuvo acompañada de talleres, capacitaciones y hasta entrega de balones de baloncesto.

De puertas para adentro es una estrategia liderada desde mi despacho y  busca visibilizar la oferta institucional del municipio, del Gobierno de Caldas y el Gobierno Nacional para que las familias puedan crecer en sus habilidades y competencias socioemocionales dentro del hogar, con el objetivo de promover la crianza amorosa, creando entornos protectores para niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres”, explicó Camila Castillo, primera gestora social de Caldas.

Durante el primer día de actividades se desarrollaron diferentes talleres, entre los que se destacaron Crianza Amorosa Más Juego, el cual estuvo dirigido a niñas y niños. Así mismo, las familias beneficiarias del programa de vivienda del Gobierno de Caldas tuvieron la oportunidad de disfrutar de una capacitación denominada La felicidad en pareja y familia para  impactar el ser y generar pautas que mejoren la convivencia en familia.

“Es muy importante poder acompañar a las familias, no solo con infraestructura, también es vital entregarles información valiosa y de valor que impacten el ser, que les ayude a ser más felices, a generar convivencia sana dentro de los hogares”, dijo Mauricio Henao, conferencista y coordinador de la estrategia Viviendo de la Secretaría de Vivienda de la Gobernación de Caldas.

En el segundo día, el despacho de la primera gestora de Caldas, se vinculó a la Feria Subregional  de Fomento al Consumo Local, con el stand de su estrategia en el que se desarrollaron actividades dirigidas a la familia.

A la jornada también se vincularon la psicóloga y coach infantil Carolina Molina, quien brindó un taller educativo que estuvo enfocado en el manejo de las emociones, y la academia de vida, con el taller de Liderazgo de vida con el que se capacitaron jóvenes del municipio de Chinchiná.

“Los asistentes a la capacitación tuvieron la oportunidad de aprender a cerca de inteligencia emocional y de la gestión de estas. El ‘rincón de la calma’ será un espacio seguro para aprender sobre nuestras emociones. Hoy más que nunca la inteligencia emocional es una necesidad”, dijo Carolina Molina, psicóloga, creadora de la propuesta educativa Cerebrín y sus emociones.

Para la finalización de esta importante jornada se entregaron los elementos que conformarán el ‘rincón del afecto’, espacio que fue adecuado en la ludoteca Naves Cafeteritos. Estas herramientas serán implementadas en todas las bibliotecas de los 27 municipios del departamento.

“Los ‘rincones del afecto’ servirán para que las niñas, niños y jóvenes puedan visitarlos acompañados de su familia. Allí podrán aprender a través de diferentes herramientas útiles y prácticas sobre conciencia y regulación emocional, así como de crianza amorosa y valores en familia”, manifestó Castillo. 

Durante la jornada, la primera gestora social de Caldas, entrego 15 balones de baloncesto a niñas y niños del Club Promesas de Caldas de Chinchiná. Los próximos municipios que recibirán la visita de esta estrategia serán: Manzanares y San José.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad