En Chinchiná incautaron dos toneladas de carne no apta para el consumo

Unidades adscritas al grupo de carabineros de la Policía en Caldas, en desarrollo de controles en las cabeceras municipales del departamento y tras el llamado de la comunidad que advertía de olores fétidos y desagradables, se llevó a cabo un operativo de cierre a un establecimiento ubicado en el centro de Chinchiná.

En compañía de funcionarios de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Salud municipal, visitaron un establecimiento abierto al público, cuya actividad comercial es la venta de productos cárnicos.  

En la inspección al local comercial, las autoridades de salud y la Policía Nacional, detectaron que el sitio no reúne las mínimas condiciones de salubridad e higiene para la actividad comercial que desempeña.

Razón por la cual fueron incautados 2 toneladas de carne de diferente variedad, entre ellos: 1200 kilos de carne de bovino, 600 kilos de carne de cerdo, 50 kilos de pollo, 50 kilos de carne molida y 10 kilos de hueso, avaluado en la suma de 32 millones de pesos.

Así mismo, fue suspendida temporalmente la actividad económica, en cumplimiento al artículo 110 del Código Nacional de Policía: “Comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo”

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad