En Chinchiná entregaron voluntariamente animales silvestres

La Policía Nacional y Corpocaldas, llevaron a cabo un proceso de incautación mediante entrega voluntaria, de varias especies cuyo hábitat era una vivienda del municipio de Chinchiná.

Una familia residente en el sector de la Ínsula, decidió acudir ante las autoridades ambientales, para informar acerca de la tenencia de aves silvestres que durante varios meses tenía en su poder.

La Policía ambiental y ecológica del departamento de Policía Caldas y funcionarios de Corpocaldas llegaron al lugar indicado para verificar la información.

Efectivamente encontraron en la vivienda 1 Cotorra Cabeciazul, 1 Turpial Montañero y 3 cotorras Cabeciazul, especies que son consideradas por la legislación colombiana en vía de extinción y que son protegidas para ser conservadas.

Aunque las aves visualmente estaban bien asistidas, sus propietarios eran conscientes que el solo hecho de estar en cautiverio, afectaba el normal hábitat de convivencia y desarrollo natural.

Ahora estas aves entran a un proceso de rehabilitación y bajo protección de Corpocaldas, luego de un tiempo prudente, serán liberadas en un entorno apropiado para su reproducción.  

«El mensaje de la policía Nacional para la comunidad que tienen fauna en cautiverio, es que realicen la entrega voluntaria de estas especies, so pena de estar incurriendo en delitos ambientales y en estar afectando el normal hábitat natural», señaló la Policía de Caldas

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KsWf4NjTBrRChH4lLE0ycz


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad