CaldasEducación

En Chinchiná el SENA entregó kits de robótica y biotecnología a Instituciones Educativas

Las instituciones educativas Santo Domingo Savio, sede Kennedy en Chinchiná, y la Eduardo Gómez Arrubla ubicada en la vereda Guayabal de la misma localidad, fueron los primeros planteles que recibieron de Tecnocademia Itinerante del SENA Caldas kits de robótica y biotecnología con el fin de fortalecer el manejo de las tecnologías 4.0.

“Con estos elementos buscamos fortalecer escenarios de aprendizaje donde los niños y jóvenes de educación básica secundaria y media pueden potenciar en el SENA sus capacidades de apropiación hacia la ciencia y la tecnología”, expresó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

Ambas Instituciones Educativas recibieron 74 kits Microbit, 24 robots y ocho kits de biotecnología, elementos que aproximarán a los jóvenes a la cuarta revolución industrial a través del diseño y ejecución de proyectos innovadores de base tecnológica que desarrollen su capacidad para crear, colaborar, comunicar y pensar críticamente, con énfasis en la construcción de soluciones para el campo colombiano.

«Es reconfortante saber que contamos con el apoyo del SENA para un mejor aprendizaje, nos ofrece educación digna y con las mejores condiciones”, manifestó Luisa Pamplona, estudiante de la I.E. Santo Domingo Savio durante la entrega de los kits.

Por su parte Valentina Llano Gil, dinamizadora de Tecnocademia Itinerante del SENA Caldas, manifestó que con los equipos entregados se promoverán los cursos de Biotecnología con intensidad horaria de 96 horas, Robótica con 48 horas y Reconocimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a partir de metodologías experienciales para alcanzar aprendizajes significativos con 140 horas.

El jueves 4 de noviembre la entrega de los kits continuará en Palestina, el viernes 5 y martes 9 de noviembre en Neira, el lunes 8 en San Peregrino (Manizales), el miércoles nuevamente en Chinchiná y el viernes 12 de noviembre en Aranzazu.

Aula Móvil acompañó la entrega

El Aula Móvil de Tecnocademia Itinerante, que fue presentada ante medios de comunicación y ciudadanía en general el pasado 24 de septiembre en el sector de El Cable, acompañó las entregas de los kits en el Centro Sur del Departamento con el propósito de que los estudiantes conocieran sus módulos de Diseño 3D, Automatización y Robótica; Energías Renovables, Tecnología Ambiental – Agua e Ingeniería de Procesos.

“Lo que hace que Tecnocademia llegó a la vereda Guayabal y a la Institución Educativa ha propiciado cambios significativos, ya que ha sido el puente para que los estudiantes y sus familias se den cuenta que la tecnología no es un obstáculo, todo lo contrario un medio para avanzar”, expresó Carlos Alberto Ávila Palacios

Actualmente Caldas es uno de los 12 departamentos del país que cuenta con la modalidad de Tecnocademia Itinerante.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad