CaldasSeguridad

En Chinchiná desarticularon la banda «Los Galeros»

[smartslider3 slider=»2″]

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), articulados con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Galeros”, quienes eran requeridos por la justicia, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

Es así, que después de un año de actividades de policía judicial, seguimientos, grabaciones, agentes encubiertos, se logró recolectar importante material probatorio que puso al descubierto los roles y la forma como operaban los integrantes de este grupo delincuencial en el sector de la galería de Chinchiná, para comercializar estupefacientes en menores cantidades.

Este grupo, después de la captura de los cabecillas conocidos como “la M y Jefferson” estaba siendo orquestado por un sujeto conocido como el “Negro”, quien en compañía de la “Gorda y el Peludo”, estarían a cargo de dinamizar el tráfico local de estupefacientes en esa zona.

Es importante mencionar, que junto a ellos fueron capturados sus colaboradores conocidos como el Chamo, Turbo, Tatuajes, Infante y el Flaco. Durante las diligencias fueron incautados 5 celulares, material de empaque y una importante cantidad de estupefacientes.

Después de terminadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez con función en control de garantías decidió cobijar a 7 de los indiciados con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario; La otra persona continúa a la espera de la audiencia.
Importante informar, que, con la desarticulación de este grupo delincuencial, se generará un impacto significativo en la reducción de la distribución de sustancias estupefacientes y los delitos que afectan a la comunidad Chinchinense.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Recurso-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es telegram.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-movi.png

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad