CaldasSeguridad

En Chinchiná capturaron a un hombre que robó un celular

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en las últimas horas tras el despliegue de acciones de control y registro ciudadano logró en el municipio de Chinchiná la captura de un hombre quien momentos antes le había hurtado a un ciudadano un equipo celular, el cual fue recuperado.

La reacción policial se adelantó en el sector conocido como el mirador del Milagroso, en la vía antigua Chinchiná – Santa Rosa de Cabal, después de haber sido  informados de un hurto de un celular a un ciudadano que había sido intimidado con arma de fuego. Una vez obtenidas las características y vestimenta del delincuente, de inmediato la patrulla se desplaza hasta el lugar logrando ubicar al presunto asaltante, un hombre de 39 años de edad, natural de Anserma (Caldas) cuando se le practicaba una requisa le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo artesanal changón, calibre 16 mm, con 02 cartuchos del mismo calibre y el celular marca Xioami Redmi Note 4 avaluado en $ 500 mil pesos, que minutos antes había hurtado.

El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía de Chinchiná, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y hurto agravado.

En otras acciones en la carrera 12 zona céntrica de este municipio mediante labores de patrullaje y control adelantadas por las patrullas del cuadrante se logró la incautación 01 celular, marca Samsung J7 prime, avaluado en $ 500.000, por encontrarse con el numero IMEI bloqueado.

En lo corrido del año la Policía en Caldas, ha logrado la recuperación de 165 celulares lo que representa un aumento del 10% comparado con el mismo periodo del año anterior y la incautación de 1.053 equipos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad