CaldasSeguridad

En Chinchiná capturaron a un hombre que le ofreció dinero a un policía

Unidades pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas hicieron efectivas tres órdenes judiciales vigentes en contra de tres ciudadanos en los municipios de la Dorada y Chinchiná, por diferentes delitos.

Es así que un grupo de uniformados llegaron hasta dos viviendas ubicadas en el barrio la egipciaca, del municipio de la Dorada – (Caldas), con el fin de materializar dos  órdenes de capturas emanadas por el juzgado penal de circuito de ese municipio en contra de dos hombres de 36 y 42 años de edad, por los delitos de hurto calificado agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, obstaculización ilegítima de sistemas informáticos o red de comunicaciones.

Las investigaciones adelantadas permitieron establecer que el pasado 11 de febrero del año en curso, tres sujetos utilizando uniformes de uso privativo de la Policía Nacional de la especialidad de carreteras, implementaron en el sector conocido como puente cambras vereda las Brisas de puerto Salgar Cundinamarca, un puesto de control clandestino donde pretendían hurtar mercancía a un tracto camión.

Los ladrones utilizaron varios dispositivos para bloquear la señal de celular y GPS de los vehículos para poder hurtar la mercancía, pero gracias a los patrullajes constantes sobre ese tramo vial fueron sorprendidos en flagrancia por una patrulla de policía de carreteras del departamento de Cundinamarca quienes los capturaron y dejaron a disposición de la autoridad judicial competente, los cuales posteriormente  fueron dejados en libertad pero vinculados a la investigación.

Es así que continúan las indagaciones y la fiscalía emite las órdenes de captura en contra de estas tres personas, de las cuales dos fueron materializadas por personal de la Seccional de Investigación Criminal de Caldas.

Estas personas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente, los cuales fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

En otras acciones en la carrera 8 calle 13 vía pública del municipio de Chinchiná, en cumplimiento a la orden emanada por el juzgado 1 penal del circuito se logró la captura de un hombre de 21 años de edad,  fin cumplir condena por los hechos ocurridos el día 31/10/2020, cuando este sujeto le ofreció $50 mil pesos a la patrulla del cuadrante con el fin de evitar el procedimiento de incautación de un equipo celular que figuraba reportado por el delito de hurto.

Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente donde deberá responder por el presunto delito de cohecho por dar u ofrecer.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad