CaldasSeguridad

En Chinchiná capturaron a tres hombres acusados de participar en un homicidio

En desarrollo del plan de choque “Construyendo Seguridad”,  y las quince estrategias diferenciales la Policía Nacional en Caldas, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró mediante la operación “la Frontera” la captura de tres hombres por el delito de homicidio agravado.

Después de dos meses de investigación los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la fiscalía lograron realizar 03 capturas por orden judicial de personas involucradas en los hechos sucedidos el pasado 12 de mayo en el barrio La Frontera sector El Cafetal del municipio de Chinchiná, lugar donde fue ultimado con arma de fuego Jesús Antonio Tabares Galvis, quien era conocido como “Toño” de 36 años, presunto líder del combo El Hueco de La Frontera. Esta muerte se dio al parecer por la disputa entre combos por el dominio de territorio para el tráfico de estupefacientes.

Una vez conocidos los hechos se desplegó un equipo interinstitucional, con el fin de adelantar las investigaciones, recolección de evidencias, cotejos fílmicos, entrevistas que permitieran individualizar a los posibles autores, solicitar una orden de captura ante un Juez de la República y así lograr la captura del responsable de este hecho.

Resultado de estas actuaciones judiciales y de inteligencia policial permitieron que un grupo de uniformados llegaran hasta el barrio la Frontera de este municipio y materializaran las ordenes de captura en contra de estas personas, conocidas como el “Guagua de 37 años, natural de Cali” quien presuntamente se desempeñó como autor intelectual del hecho, “Luis de 23 años” y “Morocho de 18 años” como presuntos autores materiales.

Estos dos últimos al momento de su captura se les logro la incautación de  02 armas de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson, calibre 38  con 18 cartuchos del mismo calibre. 

Es de anotar que el sujeto conocido como el “Guagua” presenta antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por el delito de Homicidio, el cual había pagado una condena de 16 años de prisión en Girardot, y el pasado mes de abril, había recuperado la libertad.

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial, en audiencia preliminar de imputación de cargos “la Guagua y Morocho” fueron cobijados con la medida de detención intramural y “Luis” fue dejado en libertad pero continua  vinculado al proceso. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad