CaldasSeguridad

En Chinchiná capturaron a siete personas por utilizar menores para distribuir estupefacientes

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, en el marco de la estrategia Institucional de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia, desplegó la operación “La Carrilera” en el municipio de Chinchiná, que duró 4 meses de trabajo investigativo y de inteligencia.

Dicha acción operativa se orientó a ejecutar acciones en contra de personas dedicadas al desarrollo de actividades asociadas al tráfico local de estupefacientes en este municipio en concurso con los delitos de concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Este grupo delincuencial, autodenominado “La Carrilera” compuesto por hombres y mujeres contribuía a la actividad ilícita del tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades. Alias «Sandro y Adriana», serían al parecer las personas encargadas de direccionar y dinamizar el tráfico local de estupefacientes como cabecillas de este grupo delincuencial común organizado, utilizando presuntamente a los habitantes de la calle y menores de edad para realizar las dosificaciones, empaque y venta de los estupefacientes.

Mediante la ejecución de la operación “La Carrilera” se desarrollaron 5 diligencias de registro y allanamiento en Chinchiná, logrando la materialización de las 8 órdenes judiciales para 7 hombres, entre las edades de 25 a 43 años de edad y una mujer de 26 años, emanadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Chinchiná.

Dentro de las capturas está un extranjero de nacionalidad venezolana conocido como “El Chamo”, quien al parecer realizaría la comercialización del estupefaciente en puntos estratégicos como lo son la antigua estación del ferrocarril, supermercado cuatro Milpas y terminal de transportes del municipio de Chinchiná.

Estos allanamientos son gracias a la información aportada a la línea segura contra el microtráfico, que permite adelantar actividades de policía Judicial y la recolección de importante material probatorio. Este resultado operativo se logra luego de una investigación, donde se adelantaron actividades de policía judicial, vigilancias, entrevistas y seguimientos que permitieron recaudar importante material probatorio y establecer los roles y el modus operandi de cada una de estas personas, quienes se caracterizaban por realizar la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes en la comisión de delitos para la comercialización de sustancias estupefacientes, utilizando la modalidad de venta al menudeo.

Durante el operativo se logró la incautación de más de 150 gramos de diferentes estupefacientes y 4 equipos móviles; Logrando la erradicación de estos expendios móviles, se recuperan entornos escolares y parques del municipio, los cuales eran utilizados para la comercialización de la sustancia estupefaciente.

Los detenidos y elementos materiales probatorios incautados fueron presentados ante la Fiscalía Primera Seccional de Chinchiná.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad