En cercanías al Mirador de Niza capturaron a un hombre por vender droga sintética

Por BC Noticias

La Policía Metropolitana reportó que con satisfacción  los eventos programados por la Alcaldía de Manizales se desarrollaron sin contratiempos, la tradicional cabalgata inició y terminó sin alteraciones por los caballistas. Los escenarios nocturnos realizados en el parque Ernesto Gutiérrez y en la Media Torta de Chipre estuvieron controlados por las autoridades.

Varios planes especiales se desarrollaron durante las recientes 24 horas, enfocados en las prevención de delitos como es el hurto, las lesiones personales y el homicidio.  Como resultado del plan menores se trasladaron a 11 de ellos al Centro de Recepción de Menores, además se logró la incautación de 9 armas corto punzantes y dosis de estupefacientes.

Al término del evento de “Manizales Grita Rock”, trasladaron a más de 10 personas al Centro de Traslado por Protección de Manizales, que se observaron en situaciones de riñas, a causa del consumo de licor y al parecer de estupefacientes. En total se trasladaron 77 personas al CTP para salvaguardar su integridad.  

Los controles nocturnos se aumentaron con grupos motorizados y otros a pie por zonas de mayor complejidad.  179 armas cortantes y corto punzantes, les incautó la policía a varias personas que deambulan en horas nocturnas  en Manizales y Villamaría. 

18 personas fueron capturadas, dos de ellas con orden judicial, por el delito de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación porte o tenencia de estupefacientes. Se logró la incautación de 250 dosis de estupefacientes durante los registros a personas y a expendedores.

Sobresale la captura de un expendedor de droga sintética ubicado en cercanía del sector del Mirador Niza (barrio Milán), el hombre de 33 años tenía 43 pastillas de droga sintética. 

Por su parte en Villamaría los cuadrantes capturaron en flagrancia una persona por el delito de receptación. En el procedimiento le encontraron a un hombre de 25 años  un celular de gama media  reportado en los sistemas de información de la policía como hurtado. Por su parte a una mujer de 25 años le incautaron un celular de gama media ya que su IMEI está vinculado a la base de datos negativa.

Por su parte la seccional de tránsito y transportes  reportó la inmovilización de un vehículo y nueve comparendos a personas por infringir el código nacional de tránsito. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad