EmergenciasManizales

En cercanías a Cristo Rey explotó un vehículo que transportaba dos cilindros con acetileno

En la tarde de este viernes 5 de noviembre se registró una emergencia en la avenida Santander de Manizales en la carrera 23 con 47 en cercanías a Cristo Rey, donde explotó un vehículo particular que transportaba dos cilindros con acetileno. Este hecho dejó una persona lesionada y se trata del conductor del automotor, que logró salir por sus propios medios del vehículo.

El hombre fue valorado por los organismos de socorro y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Adicional a ello, se reportan afectaciones en dos locales comerciales.

Al sitio acudió el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales y se investiga qué originó dicha explosión.

Entre tanto, la Alcaldía de Manizales informó que de acuerdo con información preliminar suministrada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, presenta al menos 30 % de quemaduras en su cuerpo.

Frente a las causas de la explosión, las autoridades manejan dos hipótesis. La primera, que en el vehículo estaban siendo transportados dos cilindros con carga de oxígeno y acetileno. Aparentemente, pudo haber ocurrido un escape de la pipa de este último material que, al mezclarse con el oxígeno, formó una mezcla inflamable.

La segunda teoría apuntaría a que los dos cilindros eran de oxígeno. Uno de ellos pudo haber tenido un escape, que se mezcló con vapor de gasolina.

Jorge Iván Quintero Jaramillo, comandante del Cuerpo de Bomberos, advirtió que se trabaja en el esclarecimiento de la causa pero que, sin embargo, la explosión se produjo por la acumulación de alguna de las sustancias mencionadas (no se descarta el helio) transportadas de manera indebida.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad