CaldasDeportes

En Caldas ya seleccionaron los deportistas apoyados para el 2020

La Gobernación de Caldas informó que se dará inicio al programa medicina deportiva, el cual contará con fisioterapeutas, médico deportólogo, médico general, psicólogos, masajista, metodólogo profesional en desarrollo familiar, enfermero, gestor administrativo y trabajador social de la IPS universitaria de la Universidad de Caldas, profesionales que estarán al servicio de los deportistas caldenses.

“Vamos a empezar, inicialmente, con un programa de teleactividades con todos los deportistas, entonces la IPS -con sus profesionales- va a hacer una intervención desde ya con nuestros deportistas, acompañándolos en casa por video llamadas, dándoles sugerencias y consejos desde la medicina deportiva y sus ciencias afines”, explicó Alberto Montoya Pinilla, metodólogo de alto rendimiento.

Cabe anotar que, en total se invierten 450 millones de pesos en el programa de medicina deportiva.

Por otra parte, ya fueron seleccionados los deportistas beneficiados con el programa deportista apoyado en la vigencia 2020. “Son 10 deportistas categoría A, 16 deportistas categoría B y 40 deportistas categoría C, este programa va hasta el mes de diciembre, contempla 9 meses”, informó Montoya.

Otra excelente noticia para el deporte caldense es que ya se tienen los recursos para los estudios y diseños de los escenarios deportivos que Caldas requiere para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, la Gobernación de Caldas aporta 600 millones de pesos y 400 millones de pesos la Alcaldía de Manizales.

“Simultáneamente a que la Administración viene ateniendo la emergencia del Covid-19 se continúa con la dinámica de administración y gestión por parte de este ente departamental, ya está lista también la licitación para los estudios y diseños de escenarios para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 por un valor de 1.050 millones de pesos, lo que va dando las bases para continuar con este proyecto tan importante de la región”, sostuvo Adolfo Bustos Villarruel, secretario (e) de Deporte, Recreación y Actividad física de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad