CaldasCoronavirusSalud

En Caldas ya se pueden aplicar la dosis de refuerzo en la población de 12 a 49 años

[smartslider3 slider=»2″]

 Ante la aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social para la aplicación de la segunda dosis de refuerzo en la población de 12 a 49 años bajo recomendación médica, es importante resaltar que el departamento cuenta con los biológicos suficientes para adherirse a esta nueva directriz. Es por esto el llamado desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas a toda la población a acceder a la vacunación, ya que es la única manera de contrarrestar los efectos negativos de un virus que aún sigue vigente.
 
“La información es muy concreta. Las IPS o las ESE locales tienen un consentimiento informado donde queda plasmado que el usuario manifiesta que requiere su segundo refuerzo por orden médica, y que se firme este documento”, indicó Victoria Eugenia Pareja Bustamante, contratista profesional de apoyo COVID-19 de la Territorial de Salud de Caldas, quien agregó que el usuario no tendrá ninguna barrera hasta el momento y que no se exigirá historia clínica para recibir el biológico.
 
Pareja Bustamante hace un llamado a la población en general a acceder a la vacunación, ya que esta es una de las medidas con las que se ha disminuido la mortalidad. “Tenemos en custodia del departamento dosis de Pfizer y Janssen, también tenemos suficientes dosis de Sinovac para la población en general, pero especialmente para los menores de 3 a 11 años”, puntualizó la profesional.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad